Si bien, el video vigilancia se encuentra entre los más efectivos sistemas de protección anti robos que existe, debe tenerse presente que es un elemento pasivo que necesita el recurso humano para brindar una respuesta, en caso de contingencia.

Entre otras funcionalidades asignadas, sistemas de video vigilancia registran imágenes, sonidos, y cambios medioambientales bruscos,  emiten alarmas luminosas o sónicas en el entorno o remotas, por dispositivos mecánicos o digitales, con o sin internet.

Pero la acción para evitar la presencia de intrusos, el robo o el incendio,  corresponde a los seres humanos o a instrumentos especializados, como los cuerpos de seguridad, los cañones de humo o los aspersores.

En procura de ofrecer a residencias y edificios públicos y empresariales de la ciudad de David, la provincia de Chiriquí y todo el territorio panameño, un servicio de seguridad integral, en Alarmatic brindamos un servicio de primer impacto que complementa a la tecnología.

Contamos con una central de monitoreo permanente, para equipos de video vigilancia PARADOX SECURITY SISTEMS y HICKVISION, con el fin de contactar al propietario del equipo, a cuerpos policiales o a grupos de vigilancia privada, en el momento en que se detecte una situación irregular en las áreas que se encuentren bajo vigilancia.

Contamos con una amplia variedad de sistemas de vigilancia, con características específicas para cada necesidad. Entre ellas, se encuentran:

  • Las cámaras IP compatibles con dispositivos móviles como Smartphone o tabletas. El interesado tiene un control total sobre la cámara, con sólo ingresar en la dirección IP. De esa manera, puede manipularla y observar lo que está ocurriendo en la casa, la oficina, el negocio o la industria.
  • Las IP también permiten ver, acceder al menú de configuración y al historial de grabaciones, etc., desde la computadora o el dispositivo móvil, en cualquier momento. Todo, a través de internet.
  • Las IP Wifi que incluyen visión infrarroja, para obtener imágenes en blanco y negro en ausencia total de luz o a color y gran nitidez, cuando hay un pequeño margen de iluminación.
  • Las que distinguen entre los movimientos de una mascota y de una persona, con el fin de evitar alarmas inoportunas.
  • Las que están diseñadas para enviarle fotos de lo que esté captando en el momento en que esté detectando algún tipo de movimiento. Buen momento para activar el protocolo de respuesta o, en el peor de los casos, para captar evidencias y pruebas del incidente.
  • Las IP Wifi que registran un historial de eventos, como las detecciones de movimiento, conexiones realizadas para visualizar la cámara y los avisos que haya emitido.

Si esas y otras funcionalidades se complementan con acciones de respuesta, puede estar seguro de que está utilizando todos los recursos más avanzados, en aras de la protección de su casa o edificio empresarial o institucional.

Hacemos posible la integración de seguridad en una misma central de alarmas, monitoreamos 24/7, reportando eventos de cámaras de video vigilancia de alarma contra robo, de incendio o gases y hasta emergencias médicas.

Si usted requiere el servicio de video vigilancia y seguridad, contáctenos.  Somos profesionales ampliamente conocidos en el campo de la seguridad, de comprobada efectividad y honradez.