La protección de los bienes residenciales y empresariales es una labor sistemática cuya efectividad depende de la eficacia de un sistema de seguridad que tanto funcione en la prevención como instrumento que active las necesarias acciones de respuesta.

Los tradicionales sistemas de seguridad, como las verjas y los dispositivos para asegurar puertas y ventanas son elementos antiguos.  Los modernos, en cambio, indican al ladrón que está siendo observado y si éste insiste en cometer la fechoría, envían alertas para actividad protocolos de seguridad a una central  de monitoreo especializada o, directamente, a las fuerzas policiales.

Más que eso: Un sistema de seguridad digital tienen funcionalidades para detectar la presencia de intrusos, el inicio de un incendio, la presencia de elementos tóxicos y otros aspectos anormales que puedan causar perjuicio a los usuarios.

Con la detección de situaciones críticas y el envío de señales de alarma, el sistema no solamente activa el protocolo para la intervención policial; también la acción de los bomberos o las ambulancias, dependiendo del inconveniente que se esté presentando en el edificio.

Por lo demás, su funcionamiento es permanente, 24/7, con “ojos” de alta definición ubicados en los lugares vulnerables del edificio, sin necesidad de invertir en guardas que estén haciendo rondas laborales diarias, durante tres jornadas laborales.

Una alerta oportuna

En Alarmatic ofrecemos nuestros sistemas de seguridad y alarmas en Santiago de Veraguas, Chiriquí y todo Panamá. Ofrecemos un servicio de seguridad rápido e inteligente, mediante equipos de la más avanzada tecnología y la más comprobada calidad, eficacia y precisión, de la firma Paradox, para empresas, oficinas, negocios y residencias.

Las alertas de nuestros sistemas de seguridad pueden ser internas, dentro del edificio, o emitirse a  una central de monitoreo, a una computadora o a un dispositivo móvil, con lo que el dueño o administrador puede enterarse, en tiempo real, en el lugar donde se encuentre, acerca de la emergencia que se esté dando en el edificio.

Entre los diversos componentes de un sistema de seguridad es interesante destacar los detectores de movimiento, constituidos por sectores que perciben cambios de temperatura, movimiento y humedad. Al percibir un cambio, disparan las alarmas.

Un tipo de detector de movimiento, el foto/sensor, se compone de una fuente de luz enfocada y un sensor de luz. Al interrumpirse la trayectoria del rayo, activa una señal en la caja de control y activa la alarma.

Otro tipo de detector es el que percibe el movimiento por medio de sensores de rayos infrarrojos pasivos (PIR), que reconocen la energía emitida por el calor de un cuerpo. Activan la alarma sólo cuando detectan un cambio brusco en los niveles de energía.

Seguridad en Santiago de Veraguas

Tenemos los productos, la experiencia y el conocimiento adquirido mediante la sistemática actualización de nuestros técnicos, para brindarle los servicios de seguridad y alarmas de la más avanzada tecnología, en Santiago de Veraguas.

Somos una empresa profesional, ampliamente conocida en el campo de la seguridad, de comprobada efectividad y honradez, que forma parte de la Red de Distribución de la marca PARADOX. Agende una cita o solicite una cotización, rápido y fácilmente, a través de nuestro sitio web.