Las instituciones panameñas son cumplidas en la implementación de medidas para la protección de personas y bienes, para hacer frente a la siempre latente acción devastadora de los incendios.
Las medidas, adoptadas por los bomberos y otras personas especializadas en seguridad, incluyen capacitaciones, instalación y uso de equipos para combatir el fuego, creación de espacios para el almacenamiento de mercancías, rigurosidad con las instalaciones eléctricas, etc.
Es un tema de principal importancia para los responsables de la protección de centros de datos, la evacuación en edificios de gran envergadura e instituciones tan sensibles como los hospitales y también para los dueños de las empresas y residencias de todas las categorías.
¿Y mientras llegan los bomberos?
Pero, ¿qué ocurre mientras llegan los cuerpos de socorro? El fuego es impredecible y para cuando se observa la humareda o aparen las primeras llamaradas, es poco lo que se puede hacer, si no se adoptan las medidas preventivas y de primera respuesta, como lo mandan las leyes panameñas.
Para la efectiva prevención y el combate contra el fuego, en Ciudad de Panamá, en Alarmatic aportamos los avanzados equipos las marcas Hochiki y Mircom, líderes mundiales en la protección contra incendios, disponibles en el mercado desde 1918.
Son equipos para la detección y notificación de incendios, comunicaciones de seguridad, notificación masiva, llamado de enfermeras y automatización de edificios y tecnologías inteligentes.
Funcionan mediante detectores sensibles a las variaciones de temperatura producidas por cualquier proceso de combustión: sensores puntuales; fotobeam, que detecta humo a larga distancia y sensores de ductos de aire acondicionado.
La tecnología como aliada
El sistema fotobeam, en específico, es un sensor de humo para áreas abiertas, que funciona mediante un transmisor de haz de luz invisible, un receptor óptico y una estación de prueba remota para la realización de pruebas o restablecimientos a ras del piso.
Distribuimos e instalamos detectores de incendios y sistemas para controlar el fuego y enviar alarmas de marcas líderes en el ámbito mundial. Somos una empresa ampliamente conocida en el campo de la seguridad, y contamos con el equipo profesional, el transporte y la logística para llevar nuestros servicios a la Ciudad y las provincias de Panamá, Colón, Chiriquí y todo un amplio sector del territorio panameño.
La calidad de los productos que distribuimos y la instalación, a cargo de especialistas calificados, nos distingue. ¡Contáctenos! ¡Estamos para servirle!