Con el tradicional control de entradas y salidas en una empresa, a veces era algo difícil de saber, a ciencia cierta, quiénes estaban trabajando y quiénes no y quiénes habían ingresado al edificio y quiénes habían salido. Difícil hacer los cálculos de las planillas y difícil controlar el rendimiento laboral.

Pero, como en todo, las modernas tecnologías llegaron a facilitar los controles de acceso, mediante sistemas que incorporan diversos tipos de identificación y dispositivos  que permiten el tránsito de personas.

Mayor control y más seguridad

Los modernos sistemas de control de acceso automatizados son sistemas que admiten o restringen el acceso de los usuarios a áreas específicas, mediante una validación de su identidad por medio de claves, tags de proximidad o biometría.

El mismo sistema controla la entrada por medio de dispositivos electrónicos como electroimanes, cantoneras, pestillos o motores.

Básicamente, hay dos tipos de sistemas de control de acceso, uno autónomo que permite controlar una o más puertas, sin estar conectado a una computadora a un sistema central, y otro en red, que permite llevar un registro (local o remoto) de todas las operaciones realizadas, como fecha, horario, autorización, etc.

Módulo de registro

En lo que se refiere al control de asistencia del personal, el módulo de registro puede realizar la autenticación de cada trabajador mediante un lector de huella digital, tarjeta de proximidad, una clave o la combinación de los tres métodos citados.

El módulo también cuenta con una cámara integrada para tomar fotografías en el momento del registro y una cámara de video integrada a un monitor, para ver el video en tiempo real de las personas que se están registrando.  Este módulo, ubicado estratégicamente, también puede controlar la puerta de entrada, para permitir el paso sólo al personal autorizado.

La cámara de video puede ser integrada a módulos para entre 500 y 20 mil usuarios, lo que la convierte en un instrumento ideal para la vigilancia en fábricas, instituciones educativas, gubernamentales, establecimientos comerciales y hospitales.

Un sistema puede ser tan complejo y sofisticado como la empresa lo requiera: segmentación de zonas, grupos de acceso, horarios permitidos, nivel de acceso de cada usuario, etc., debido a lo cual es prioritario el estudio y diseño previo a cualquier instalación.

Con la adecuada integración de los dispositivos electrónicos y electromecánicos, se obtiene toda una serie de beneficios, entre los que cabe mencionar:

  • Un efectivo control de entradas y salidas
  • Automatización de cierre y apertura de las puertas
  • Mayor seguridad y control de los visitantes
  • Ahorro en costos de personal
  • Rápido retorno de la inversión
  • Disminución en tiempo de registro
  • Mejoramiento en la productividad del personal

 

En Alarmatic le ofrecemos un servicio de  control y seguridad rápido e inteligente, para empresas, oficinas, negocios y residencias, desde la provincia de Chiriquí, para todo el territorio panameño.

Asumimos el compromiso de proveerlo de  productos de calidad, con un servicio personalizado. Somos una empresa de tecnología de rápido crecimiento, sinónimo de confianza y tranquilidad. ¡No dude en contactarnos!