Las cercas han sido utilizadas desde la antigüedad para delimitar propiedades, proteger cultivos o impedir el ingreso de intrusos, pero sus resultados fueron insuficientes sin un efectivo sistema de apoyo tecnológico.
Hoy, la seguridad perimetral, provista de instrumentos para disuadir, detectar y defender una propiedad, contra cualquier tipo de intrusión, es uno de los sistemas más seguros que existen.
A diferencia de los sistemas video y alarma, enfocados sólo en los sectores más vulnerables de un edificio, los sistemas de seguridad perimetral están diseñados para abarcar grandes áreas, mediante la combinación de cercos eléctricos, rayos lineales y de microondas, iluminación y cámaras.
Es un método intimidante
La efectividad que aporta puede ser tanta, cuando el sistema está activado, que el solo movimiento de algo, dentro del perímetro protegido, activa las barreras o las alarmas. De esta manera aborta el ataque o, por lo menos, desmotiva al atacante.
De manera paralela, las alarmas van registrando lo que ocurre y alertan a los encargados de seguridad para que respondan a tiempo ante cualquier amenaza que se esté presentando dentro del área protegida.
De hecho, la funcionalidad del sistema comienza antes de que un individuo decida ingresar en una propiedad, mediante carteles disuasivos que alertan acerca del peligro de contacto con un cerco eléctrico de alto voltaje.
Todas esas ventajas se combinan con el edificio adicional del bajo costo de la instalación del cerco eléctrico –uno de los componentes del sistema- y el ínfimo gasto en electricidad.
Seguridad en Panamá
En Alarmatic le implementamos el sistema de seguridad perimetral que necesite para su empresa, institución o residencia, con el respaldo de un equipo de técnicos especializados.
Somos profesionales de los servicios de diseño, suministro e instalación de video vigilancia; sistemas de prevención y extinción de incendio; controles de acceso; y transmisión de alarma e imagen a larga distancia.
Le invitamos a contactarnos a través de los números telefónicos +507 6902-7680 / Oficina: 787-1160 o por medio del formulario en nuestro sitio web. ¡Estamos para servirle!