En Panamá, todos los locales comerciales y edificios públicos deben contar con equipos de prevención y extinción de incendio, de acuerdo con normas legales orientadas a garantizar una mayor seguridad y tranquilidad a propietarios, trabajadores y clientes.

Entre las diversas disposiciones legales y reglamentarias creadas en ese sentido, está la Resolución Nº 277, del  26 de octubre de 1990, que reglamenta los Sistemas de Detección y Alarmas de Incendios.

El Reglamento trata acerca de “…la instalación, funcionamiento, inspección, mantenimiento, reformas, pruebas y cualesquier otro tipo de operación a realizar sobre estos equipos y dispositivos”.

A diferencia de otras disposiciones, la obligación de disponer de equipos de prevención y extinción de incendios debería verse entusiastamente, como un instrumento de protección contra los incendios, uno de los fenómenos que más daños causan a la propiedad y las personas.

Seguridad y tranquilidad

La prevención y el control de incendios no es un gasto; es una inversión en seguridad y tranquilidad que Alarmatic ha venido suministrando a lo largo de los años en pequeñas y medianas empresas, centros comerciales e instituciones gubernamentales, como es el caso de Petro Terminal, sede Chiriquí.

Distribuimos e instalamos profesionalmente los más avanzados equipos de las marcas Hochiki y Mircom, líderes mundiales en la especialidad de protección contra incendios.

  • Hochiki, líder mundial en equipos de protección contra incendios, desde 1918, cuenta fábricas en Japón, el Reino Unidos y los Estados Unidos y opera con los más rigurosos estándares de calidad.

 

  • Mircom es proveedor  de sistemas para detección y notificación de incendio, comunicaciones de seguridad, notificación masiva, llamado de enfermeras y automatización de edificios y tecnologías inteligentes.

 

Son marcas que nos proveen de avanzados recursos tecnológicos para detectar incendios, como sensores de alarma térmicos, sensores de ductos de aire acondicionado, y fotobeam para detectar humo a larga distancia.

Tipos de detectores

  • Los detectores térmicos están compuestos por elementos sensibles a las variaciones de temperatura producidas por cualquier proceso de combustión. El estado de alarma se activa al detectar una variación de la temperatura, de acuerdo con valores de referencia fijados previamente.

 

  • Los sensores de ductos de aire acondicionado inalámbricos permiten medir la temperatura dentro de los ductos y visualizar el registro en una pantalla LCD. Otros instrumentos de medición de temperatura son incómodos e imprecisos.

 

  • El sistema fotobeam es un sensor de humo para áreas abiertas, donde es difícil la implementación  y el mantenimiento de sensores puntuales. Entre otras particularidades, el fotobeam funciona mediante un transmisor de haz de luz invisible, un receptor óptico y una estación de prueba remota que permite estar efectuando pruebas o restablecimientos a ras del piso.

 

En Alarmatic contamos con todo tipo de detectores de incendios y los dispositivos para enviar las señales de alarma y controlar el fuego. El suministro de los equipos fabricados por marcas líderes y la instalación, a cargo de personal altamente calificado, nos permite dar un año de garantía sobre los equipos y brindar mantenimientos preventivos y correctivos sobre todo tipo de detector de incendio.

Somos una empresa profesional, con sede en David, Chiriquí, ampliamente conocida en el campo de la seguridad, de comprobada efectividad y honradez. Contáctenos y  nuestro personal le brindará toda la información y asesoría que necesite.