El incumplimiento de las disposiciones establecidas por el Reglamento de los Sistemas de Detección de Alarmas de Incendios de la República de Panamá puede ser sancionado con multas que pueden ascender a montos significativos.

El monto de las multas es fijado por la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, dentro del rango de los 50 y los 50 mil balboas.

Pero la multa es solamente un aspecto de la sanción, porque el Cuerpo de Bomberos también tiene potestades para suspender la construcción de un edificio y clausurar el funcionamiento  y si de los ya existentes, si observa el incumplimiento de las disposiciones reglamentarias.

El Reglamento, contenido en la resolución 277, está vigente desde el 26 de octubre de 1990, fecha en que fue adoptado por la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

La adopción del Reglamento tiene el objetivo de establecer los requisitos mínimos de instalación y funcionamiento pertinente de los sistemas de detección y alarmas de incendios que garanticen la seguridad de las personas y bienes de los diferentes tipos de edificaciones.

Concibe procedimientos y requisitos aplicados a “… la instalación, funcionamiento, inspección, mantenimiento, reformas, pruebas y cualesquiera otras alteraciones de los sistemas de detección y alarmas de incendios…”.

Aplica para edificios públicos, particulares, comerciales, industriales o residenciales, en toda la República de Panamá.

Es una reglamentación detallada y rigurosa que se sustenta en los internacionalizados fundamentos técnicos de los Códigos Nacionales de Incendios, (National Fire Codes) de la National Fire Protection Asociation de los Estados Unidos de Norteamérica.

La aplicación del reglamento, responsabilidad de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, adquiere fuerza legal en la Ley 21, del 18 de octubre de 1982, que exige que todo equipo relacionado con los sistemas de detección y alarmas de incendios  de Underwriters Laboratories Inc.

En acatamiento de las disposiciones legales y reglamentarias, el Cuerpo de Bomberos realiza inspecciones sistemáticas y frecuentes, como también lo son las multas y la suspensión de proyectos constructivos.

Los sectores de la construcción, comercio, industria y residencial panameños, sin embargo, pueden evitarse contratiempos, adoptando los servicios de venta, instalación y mantenimiento de detección de alarmas de incendios que brinda Alarmatic Power Control.

En Alarmatic contamos con todo tipo de detectores de incendios y los dispositivos para enviar las señales de alarma y controlar el fuego.

Distribuimos equipos fabricados por marcas líderes y los instalamos a través de nuestros equipos de trabajo, conformados por personal altamente calificado.

La excelencia de nuestros productos y nuestro trabajo nos permite otorgar un año de garantía sobre los equipos y brindar mantenimientos preventivos y correctivos sobre todo tipo de detector de incendio.

Somos una empresa profesional, ampliamente conocida en el campo de la seguridad, de comprobada efectividad y honradez.

Contáctenos y con mucho gusto le asesoramos, en la ciudad de Panamá, David y alrededores.