La efectividad de los tradicionales sistemas de vigilancia y protección de edificios empresariales es superada, por mucho, por los modernos y avanzados sistemas de seguridad que integran la tecnología digital con acciones de primera respuesta.

El guarda o los guardas necesitan apoyo para cubrir todas las áreas internas y externas de la empresa; las cámaras de video convencionales  pueden ser útiles para registrar el paso de un intruso e identificarlo (en el mejor de los casos), pero no para generar acciones que impidan el robo.

En su lugar, las iniciativas para garantizar la seguridad empresarial tienen el respaldo de sistemas de alarma, video vigilancia y control de acceso –y también de intercomunicación- que proporcionan información en tiempo real y accionan respuestas inmediatas,  cuando se presenta algún inconveniente.

La preocupación por los daños que puedan causar los delincuentes o elementos devastadores, como el fuego y los productos tóxicos, no debería distraer al dueño de la empresa y a su personal de los procesos productivos.

Un efectivo sistema de seguridad debe incluir, al menos, los siguientes elementos:

  • Video vigilancia: La tecnología de hoy supera las tradicionales soluciones analógicas de la vigilancia por medio de cámaras, al permitir el acceso remoto y a tiempo real a las imágenes que el sistema esté captando, mediante dispositivos con acceso a internet.
  • Control de acceso: Los sistemas electrónicos permiten restringir el acceso de extraños a sectores sensibles de la empresa y registrar el ingreso y la salida de las personas autorizadas.
  • Alarmas: Cumplen la tarea de disuasión y emisión de señales de alerta, mediante la activación de dispositivos electrónicos ubicados estratégicamente, al detectar la presencia de intrusos.
  • Cercas eléctricas: Efectivos sistemas de protección perimetral que impiden el ingreso de extraños, mediante cercas electrificadas.
  • Detectores de incendios: Sistemas conformados por dispositivos integrados a la infraestructura del edificio, para detectar cambios bruscos de temperatura, humo o gases tóxicos, activar instrumentos de mitigación y salvaguardar la integridad de bienes y personas.
  • Monitoreo 24/7: Además del acceso remoto al video o las alarmas, un sistema de seguridad puede estar bajo un monitoreo permanente, mediante una central de alarmas especializada en recibir notificaciones y, en caso de robo, comunicarlas a las fuerzas policiales.

Además, puede incluir otros servicios, como el envío de notificaciones relacionadas con la apertura y cierre de alarmas, verificaciones telefónicas por medio de códigos de seguridad e instrumentos para la activación remota de cámaras.

En Alarmatic somos proveedores de los mejores sistemas de seguridad disponibles en Panamá. Nuestros productos y servicios le permiten integrar cámaras, alarmas anti robo y anti incendio y mecanismos de control de acceso, en una sola plataforma.

Trabajamos con equipos de las marcas PARADOX SECURITY SISTEMS y HICKVISION y brindamos atención y asesoría para el mantenimiento de equipos.

¡Contáctenos, sin ningún compromiso!