Diariamente, los cuerpos de seguridad y de socorro reciben una insospechada cantidad de falsas alarmas y si bien no dejan de prestarle ayuda al que la necesita, están distrayendo el tiempo que podrían necesitar para atender una emergencia real.

Una alarma se puede activar por diversas razones, cuando un animal pasa frente a los sensores. Pero la tecnología nos aporta los instrumentos necesarios para comprobar si nuestra empresa o nuestra residencia están siendo visitadas por un intruso o un animalito inoportuno.

Distinguir las falsas alarmas

Un sistema de video verificación permite calificar la validez de una señal de alarma, mediante el envío inmediato de imágenes a una central de monitoreo o al teléfono inteligente de una persona asignada.

Con el fin de obtener la mayor efectividad, es determinante que los detectores con cámara de vídeo verificación se coloquen en los sectores de obligado para el que quiera ingresar al edificio y puesto que su utilidad aumenta durante las horas nocturnas, es necesario proveerle algún dispositivo de iluminación.

Las imágenes no son tan nítidas como las que registra un sistema de video vigilancia, pero suministran suficiente información para determinar si el peligro es real y se requiere activar el protocolo de respuesta.

Las imágenes y señales de alarma enviadas a la central de monitoreo se realizan vía radio, mediante un enlace de telemetría. Los detectores se alimentan con baterías de larga duración y no necesitan cables.

Vigilancia cuando más se necesita

El monitoreo por medio de video verificación se diferencia de la video vigilancia, porque ésta se realiza con cámaras de alta resolución, cuenta con funcionalidades como la detección de movimiento y el zoom y funciona por Circuito cerrado de Televisión.

Las cámaras de video vigilancia están concebidas para visionar, grabar y transmitir imágenes, en el ámbito local o a distancia, de una manera permanente, en tanto que la utilidad de los sistemas de video verificación es mayor durante las noches y los días feriados, en que hay poco movimiento.

En Alarmatic le ofrecemos un servicio de seguridad rápido e inteligente, para empresas, oficinas, negocios y residencias, en la provincia de Chiriquí y todo Panamá.

No se alarme ni llame a la policía innecesariamente. Nuestro servicio de monitoreo con video de verificación determina si el peligro es real o sólo se trata de una falsa alarma.