Puesto que la delincuencia parece ser un mal inseparable a la sociedad, lo que corresponde es invertir en la seguridad de nuestras viviendas, como una fórmula para proteger nuestros bienes y darnos la grata sensación de estar protegidos.

Los tradicionales métodos de asegurar puertas y ventanas y la inocente utilización del recurso de esconder la llave en la maceta han perdido toda efectividad, cuando no hay nadie en la residencia y, hasta cuando la familia está descuidada o descansando.

Ahora se vuelve necesario instalar sistemas de seguridad disuasivos que transmitan la información necesaria para activar los protocolos de primera respuesta, al dueño o administrador de la empresa y a una central de monitoreo y, en caso de necesidad,  a la policía.

En la búsqueda de soluciones para atender una necesidad que tanto nos concierne, la industria ha venido ha venido desarrollando herramientas digitales cada vez más fuertes, con capacidad para detectar anormalidades y enviar señales a dispositivos móviles y centrales receptoras que un ladrón no podría interceptar ni desactivar.

La tecnología pone a nuestro servicio toda una variedad de sistemas de seguridad clasificados y provistos de herramientas, de acuerdo con su función y las características de los bienes que se quiere proteger. Los hay:

  • Para el control de acceso.
  • De uso personal, como el botón de pánico.
  • Técnicas, como las que detectan humo o fallas del suministro eléctrico.
  • De video vigilancia.
  • Para detectar movimientos extraños que sugieren la presencia de delincuentes.

Nuestra empresa, Alarmatic, pone a disposición de los sectores residencial y empresarial los sistemas de seguridad de la marca Paradox, líder mundial en la fabricación de instrumentos de monitoreo y vigilancia.

Además de los servicios de venta, instalación y seguimiento de equipos de seguridad, le brindamos la asesoría necesaria para definir un plan estratégico que le permita cubrir todos los espacios vulnerables del edificio.

Diversidad de sistemas

La amplia gama de sistemas de seguridad que ponemos a su disposición incluye detectores de movimiento: implementos tecnológicos más selectivos en el momento de enviar una señal de alarma, por su capacidad para identificar cuáles movimientos representan un peligro inminente y cuáles son inofensivos.

Estos novedosos sistemas de vigilancia, además, permiten al dueño o administrador de la empresa observar lo que ocurre dentro del edificio y recibir señales de alarma ante situaciones de riesgo, desde su teléfono celular.

Estamos en David, Chiriquí, y llevamos nuestros servicios a todo el territorio panameño. Le invitamos a contactarnos para hablar acerca de sus necesidades de vigilancia y desarrollar un plan tecnológico y estratégico infranqueable, de acuerdo con las características de su edificio empresarial o residencial. ¡Estamos para servirle!