Los cambios climatológicos, la contaminación ambiental y el envejecimiento o el uso indebido de los equipos, son elementos que suelen interferir en el buen funcionamiento de los sistemas de alarma.
Las normas de seguridad imponen la necesidad de estar dando mantenimiento preventivo a todos los sistemas instalados en empresas, instituciones y residencias, para garantizar la seguridad de las personas y los bienes.
El mantenimiento debe realizarse periódicamente e incrementarse con el paso del tiemplo, de acuerdo con las necesidades que impongan los rigores climatológicos, la contaminación ambiental o acústica y una eventual manipulación inadecuada de los equipos.
Como regla general, el mantenimiento preventivo de un sistema de alarmas contra la presencia de intrusos, exige un trabajo de:
- Comprobación del buen estado de las conexiones de cada uno de los componentes del sistema.
- Verificación del funcionamiento de las cámaras o los detectores, la central receptora de alarmas, las baterías, las sirenas, y las fuentes de alimentación.
- Prueba de grabación y revisión del hardware y el software.
- Engrasado y ajuste de los pasillos motorizados.
- Prueba del sistema de altavoces en cada punto del control de accesos.
Debido a la complejidad de la implementación de tecnologías y la delicadeza que amerita el tratamiento de sus componentes, los trabajos de mantenimiento de los sistemas de alarma deben ser realizadas por técnicos acreditados.
Expertos en sistemas de alarmas
En Alarmatic somos especialistas en sistemas de video vigilancia y emisión de alarmas y proveedores de sistemas de video vigilancia de las marcas PARADOX SECURITY SISTEMS y HICKVISION.
También contamos con una central de monitoreo y el personal especializado para activar las acciones de primera respuesta, en situaciones verificadas de peligro.
Estamos en David, Chiriquí, y llevamos nuestros servicios a todo el territorio panameño.