Hasta hace algunos años, la posibilidad de hacer una llamada por medio de un teléfono celular obligaba a los habitantes de las zonas alejadas a salir de su casa o empresa a buscar algún lugar donde encontrar señal de internet.

Esa alternativa, de resultados no del todo exitosos  y siempre generadores esfuerzos innecesarios y pérdida de tiempo, fueron superados mediante los enlaces de internet punto a punto.

Las particularidades de esta tecnología, también conocida como “radioenlaces”, permiten interconectar dos redes remotas ubicadas a una distancia de hasta 80 kilómetros, como si fuera una misma red, mediante canales de comunicación inalámbricos.

Rompiendo las barreras

Más allá de hacer llamadas telefónicas, con  el enlace punto a punto es posible intercambiar archivos, imprimir en red, compartir internet, usar aplicaciones, funcionar como intranet, enlazar servicios de voz mediante VOIP, crear líneas telefónicas compartidas y establecer enlaces a líneas virtuales.

Con esta tecnología prácticamente no hay lugar que no tenga a acceso de red, internet, video o telefonía IP. Inclusive, la interconexión de dos redes permite compartir los servicios de video vigilancia y monitoreo de espacios a distancia.

¿En qué consisten los radioenlaces?

Son conexiones entre dos o más antenas (terminales) que funcionan mediante ondas electromagnéticas, para transmitir datos.  Dependiendo de los accidentes geográficos y las distancias, a las antenas se les refuerza con el uso de repetidores.

El recurso del enlace de internet punto a punto proporciona cobertura en sectores difíciles para otras tecnologías convencionales  y ofrece una serie de beneficios adicionales, entre los que están la capacidad de transmitir grandes cantidades de datos sin interrupciones ni pérdidas de rendimiento.

También es un recurso de instalación rápida y efectiva que demanda bajos costos, porque no hay que invertir en cableados. Los radioenlaces sólo requieren instalar las antenas en lugares estratégicos y un router WiFi para acceder a la señal.

En Alarmatic estudiamos su proyecto, le presentamos un estudio de factibilidad, le instalamos las torres, antenas y demás accesorios y le configuramos el radioenlace, a su satisfacción.

Somos una empresa profesional, con sede en David, Chiriquí. Nuestros productos son fabricados por líderes mundiales de la tecnología y contamos con el equipo técnico adecuado, lo que nos convierte en un referente, en el ámbito de la seguridad.

Contáctenos y nuestro personal le brindará toda la información y asesoría que necesite.