La efectividad de las cámaras infrarrojas en la vigilancia nocturna está determinada por su capacidad para detectar y medir la energía calórica que emiten los animales y los objetos.

Una cámara cuenta con un sistema óptico que enfoca la señal calórica en un detector con capacidad para convertir los datos infrarrojos en imágenes electrónicas que muestran la temperatura de los objetos que mide.

Además de esa función principal, las modernas cámaras de vigilancia nocturna están dotadas de toda una serie de funcionalidades, como el accionamiento automático, anotaciones de voz, grabación y transmisión de videos, emisión de análisis, presentación de informes.

  • La visión infrarroja es la tecnología utilizada por las empresas de seguridad y la policía para la detección de individuos sospechosos e intrusos, en la niebla y espacios carentes de luz.
  • En actividades más especializadas, también permiten la detección de energía en áreas cerradas que contienen equipos, materiales peligrosos (como centrales nucleares) o focos de fuego ocultos, como los que suelen enfrentar los bomberos en los edificios incendiados.
  • Como complemento, los rayos infrarrojos contribuyen en la prevención de necesidades de mantenimiento de líneas de alta tensión y la detección de fallas en el sellado del aislamiento en ventanas y techos y en la búsqueda de fugas de gas.

Y así como las cámaras infrarrojas están concebidas para contrarrestar los males causados por delincuentes y elementos peligrosos, también desempeñan un papel de innegable utilidad en las operaciones de búsqueda y rescate de personas en áreas montañosas y aguas profundas.

Para la seguridad de su empresa o residencia

Todas estas capacidades otorgan a la tecnología infrarroja un papel cada vez más relevante en el ámbito de la seguridad de edificios residenciales y empresariales.  Se encienden solas, al caer la noche; detectan y visualizan los cuerpos que emiten un calor superior a la temperatura ambiente y emiten comunicados estratégicos e inmediatos, para generar respuestas de primer impacto.

Las cámaras de vigilancia infrarrojas son lo mejor para su seguridad y son enteramente compatibles con los productos de las marcas PARADOX y HIKVISION, reconocidas mundialmente y distribuidas en Panamá por nuestra empresa.

En Alarmatic le proporcionamos, instalamos e implementamos la solución de video vigilancia que necesita para su residencia o empresa y también le prestamos el servicio de monitoreo 24/7, a través de nuestra central de video vigilancia.

Somos un referente en el campo de la seguridad, formamos parte de la Red de Distribución de la marca PARADOX y podemos llevarle nuestros servicios a todo el territorio panameño.