Los incendios suelen ser fulminantes; en el término de unos minutos pueden destruir un patrimonio construido durante años de esfuerzos, dejar en el desamparo a los trabajadores y, en el peor de los casos, cobrar vidas humanas.

Durante un incendio, la temperatura ambiente se dispara a niveles devastadores y mortales, y los humos y gases tóxicos  desorientan, marean y matan a las personas aún más que las propias llamas.

Para anticipar y desarraigar  una situación tan real como posible, lo que corresponde es adoptar medidas preventivas que protejan los bienes y las personas y, de paso, contribuyan a disfrutar la grata sensación de que brinda seguridad.

¿Cómo minimizar los riesgos de incendio?

  • Observando que las instalaciones eléctricas estén en perfecto estado de funcionamiento;
  • Si alguien fuma dentro del edificio, asegurándose de que las colillas de los cigarrillos queden completamente apagadas y que nunca se quede dormido con un cigarrillo en la mano.
  • Siendo extremadamente cuidadoso con las velas encendidas.
  • Asegurándose de que los aparatos electrodomésticos funcionen correctamente, particularmente la cocina y los artefactos que se usan para cocinar, porque la combinación de fuego, grasa, electricidad y agua puede volverse muy peligrosa.
  • Poniendo especial atención a los espacios de almacenamiento, como áticos, sótanos y garajes, porque la ropa, el papel y los combustibles, entre otros objetos, son altamente combustibles.

Todas esas medidas preventivas son importantes pero lo ideal es poder contar en el edificio con un sistema de prevención y extinción de incendios, pues son los que permiten la detección y localización del incendio antes de que inicie.

Estos sistemas se categorizan en tres grupos: detectores de humo ópticos y óptico-térmicos; detectores térmicos termovelocimétricos de humo y detectores Infrarrojos de humo. Son los que emiten la alarma y desencadenan, automáticamente, los protocolos de emergencia.

¿Qué hacer en caso de incendio?: Escapar, de acuerdo con un plan de evacuación del edificio previamente elaborado y practicado, hacia un lugar de encuentro, fuera del edificio.

Un sistema de detección temprana

La instalación de sistema de detección de incendios para empresas o residencias es muy importante  y en Alarmatic  le proveemos la solución.

Distribuimos los más avanzados equipos de prevención y extinción de incendio y los instalamos, profesionalmente, para mayor seguridad y tranquilidad de ocupantes y propietarios.

Para garantizar un cubrimiento óptimo de los requerimientos de seguridad  integramos su panel de alarma contra incendio  con su panel de alarma PARADOX, monitoreado las 24 horas del día.

Estamos en David, Chiriquí, pero le llevamos nuestros servicios a todo el territorio panameño. Le invitamos a que conozca en detalle, cada uno de nuestros servicios. Estaremos para servirle.