Es posible que un ladrón elabore planes de escape al sentirse descubierto por una persona o un perro, pero ¿qué podría hacer si, de pronto, se ve atrapado por una niebla que no lo deja ver a más de un metro?

La niebla desconcierta; no le permite ubicar los artículos de valor ni encontrar una ruta de escape y, todavía peor: la sirena y el humo alertan mientras se acercan los bomberos y la policía.

El humo antirrobo inhabilita al ladrón. Es una niebla de seguridad que, disparada por un cañón, invade la estancia, mientras un dispositivo IP envía señales de alerta a una Central Receptora de Alarmas y a los teléfonos inteligentes y tabletas  del dueño o el administrador del edificio que han sido programados para tal efecto.

Al activarse este instrumento de seguridad, el interior del edificio queda envuelto en una niebla, en el término de 15 segundos, limitando la capacidad de visión por el término de una hora. No causa daños a la salud pero, para entonces, ya el ladrón va camino a la comisaría.

Un complemento de seguridad

El humo antirrobo, o niebla de seguridad, es un instrumento complementario de los sistemas de seguridad –los tradicionales, como las rejas, y los avanzados, como las cámaras de vigilancia- que incrementa la seguridad en negocios y viviendas.

A las funcionalidades ya mencionadas (de dejar a ciegas al ladrón, al tiempo que se ejecuta el protocolo de respuesta) se suma la capacidad del sistema de niebla de seguridad para adaptarse a las características de cada inmueble, sin que influyan las instalaciones internas.

En Alarmatic  nos complace poner a disposición de la comunidad panameña, la venta, la instalación y el mantenimiento de los cañones de niebla PROTECT, marca líder mundial en la fabricación de cañones de seguridad de niebla que garantizan:

  • Una protección inmediata, al inhabilitar al ladrón en el término de segundos.
  • Efectividad contra delincuentes y vándalos.
  • Inocuidad para personas y animales y mascotas, porque no deja residuos. La niebla tampoco afecta la ropa, los muebles y los equipos.
  • Bajos costos en inversión y funcionamiento.
  • Una amplia variedad de productos, para proteger desde las habitaciones pequeñas hasta grandes áreas de almacenamiento.

Tenemos amplia experiencia en el área de seguridad, en residencias y edificios comerciales, mediante equipos tecnológicos de calidad, eficacia y precisión. Somos una organización moderna, referente en la gestión de prevención de riesgos. Contáctenos.