La instalación de cámaras de video para detectar los acontecimientos que se vayan dando dentro o fuera de un edificio tendrá poca funcionalidad, si al regresar después de un fin de semana o de unas vacaciones observamos que la residencia o la empresa fueron desmanteladas.

Las cámaras convencionales fueron quedando en la historia, desde que la tecnología comenzó a incorporar a los sistemas de vigilancia con capacidad para detectar movimientos, así como para registrar y emitir alarmas que activen acciones de primera respuesta.

En la búsqueda de mayor efectividad, se han incorporado dispositivos capaces de grabar aún en condiciones adversas de visibilidad, distinguir entre los movimientos de una mascota y una persona y emitir alertas inmediatas, vía internet, a centrales telefónicas y teléfonos inteligentes.

Respuesta inmediata

Con la información debidamente analizada, obtenida desde una central telefónica cuyos operarios tienen acceso prioritario a cuerpos policiales o grupos de vigilancia privada, la posibilidad de evitar un robo (y también evitar un incendio o controlar el escape de sustancias tóxicas) es muy bueno.

En términos de seguridad, tenemos a PARADOX como la marca mundial líder, en la fabricación y distribución de sistema de alarmas.

¿Qué hacen los sistemas de seguridad PARADOX, para ser tan eficaces?

  • Cuentan con un sistema StayD, que mantiene la alarma en actividad en las áreas que el interesado haya determinado y permite, sí así se le programa, desactivar la vigilancia en ciertas áreas previamente definidas. Es decir, no es necesario desactivar todo el sistema para evitar esfuerzos y gastos innecesarios.
  • Al activarse la alarma, el sistema hace una llamada a la central de alarmas o a los teléfonos inteligentes previamente definidos.
  • En caso de situación de pánico, el sistema puede enviar un código a una alarma silenciosa, a la central de alarmas o a los teléfonos predefinidos.
  • Si el usuario o responsable de la seguridad del edificio es obligado a desconectar el sistema, se puede activar un código que envía una alarma silenciosa a la central de alarmas.
  • Un módulo que funciona a través de internet puede controlar y monitorear el sistema de alarma, armar o desarmar sectores o el sistema completo, visualizar el estado de las áreas que están bajo vigilancia y enviar la información en tiempo real.
  • Mediante un marcador vocal externo puede grabar un mensaje y enviarlo a los teléfonos predefinidos, en cuanto se active la alarma. Está diseñado para marcar hasta 5 números telefónicos, para transmitir alarmas de robo, incendio o pánico.
  • Puede sonar una sirena, cuando detecta señales de peligro.
  • Puede encender las luces del edificio, cuando detecta señales de peligro. También puede encender y apagar las luces, de acuerdo con un programa predeterminado.
  • Cuenta con una pantalla de fallos, que avisa sobre cualquier desperfecto que se presente en el sistema.

Somos distribuidores de centrales de alarma y accesorios de la marca PARADOX, en Panamá. Nuestra empresa, Alarmatic, le ofrece un servicio de seguridad rápido e inteligente, a la medida de sus necesidades. Consulte con nosotros.