Aunque los controles de acceso se suelen asociar estrictamente con los aspectos de seguridad, también aportan beneficios en términos laborales, porque registran las horas trabajadas por cada uno de los empleados.

Sólo permiten el ingreso de personas previamente autorizadas, con el fin de respaldar los protocolos de seguridad, restringiendo la entrada a áreas donde se manejan documentos y objetos de valor o máquinas peligrosas, a oficinas de acceso restringido, a laboratorios, etc.

De una y otra forma, son dispositivos de gran utilidad para ahorrar costes en las pequeñas, medianas y grandes empresas, porque evitan hacer mayores inversiones en sistemas de seguridad y personal de vigilancia.

Las llaves son un problema

De todos los instrumentos de control de acceso, las llaves son los instrumentos menos convenientes. ¿A quién darle una copia de la llave: sólo al recepcionista y los jefes? ¿A algunos o a todos los empleados? En teoría, hay empleados que llegan antes que los jefes y en hipótesis, si alguien pierde las llaves hay que cambiar todas las cerraduras.

Con los controles de acceso más avanzados, tales inconvenientes se minimizan o, simplemente, se eliminan. Una vez identificada la persona autorizada, el sistema envía un pulso a la cerradura para que abra puertas, portones, barreras, ventanillas… Todo dependerá de las políticas empresariales para el ingreso y la salida de personas y equipos de transporte, de una manera segura y cómoda.

Y existen diversos modelos, para que los responsables de la seguridad del edificio y sus áreas restringidas seleccionen el que más se adapte a las características de la empresa, como los dispositivos de control de acceso faciales, con huella digital, con tarjeta o mediante contraseñas numéricas.

Es importante que al implementar un control de acceso a su empresa, nos consulte sobre el modelo que más le conviene. Nuestras soluciones abarcan desde simples accesos hasta multi-biométricos con la personalización y  controles de reconocimiento facial, así como la personalización de tarjetas de control de acceso.

En Alarmatic somos profesionales en seguridad. Damos soluciones en residencias y edificios comerciales, mediante equipos tecnológicos que reúnen los más altos estándares de calidad, eficacia y precisión.

Nuestra sede está en Chiriquí, pero llevamos nuestros productos y nuestros servicios a todo el territorio panameño. Los años de experiencia el área de seguridad nos han permitido desarrollar una organización moderna, enfocada en la gestión de prevención de riesgos.