Si, además de detectar la presencia de personas y animales, las cámaras de vigilancia nocturnas están conectadas a sistemas que envían alertas, cada vez que aparece un elemento extraño dentro de su radio de detección, no habría quién duerma.

Las cámaras de vigilancia nocturna, en efecto, funcionan mediante ondas de luz infrarroja, que detectan la presencia de intrusos con sólo percibir sus variantes de temperatura, en relación con el medio ambiente.

En respuesta a la necesidad de descartar la presencia de intrusos inofensivos, fueron desarrollados los denominados detectores volumétricos de infrarrojos (PIR), con capacidad para hacer la diferencia entre personas y animales que pesan más de 40 kg y las que pesan menos.

También existen los detectores volumétricos por microondas, un sistema que funciona con base en la detección de movimientos, mediante el efecto Doppler (la frecuencia cambia, de acuerdo con la distancia que hay entre el sujeto en movimiento y la cámara que lo capta). Por sí mismo es poco usado, por considerársele un sistema engañoso.

El complemento perfecto

Pero la unión de ambos sistemas genera resultados excelentes. Los detectores mixtos o de doble tecnología, combinan, mediante dos canales PIR, los sistemas de detección por ondas infrarrojas (de volumen) y microondas (de movimiento), con lo que se evita al máximo la emisión de falsas alarmas.

En Alarmatic ponemos a su disposición el detector de movimiento PIR inalámbrico, compatible con los sistemas de intrusión Paradox. Nuestro sensor PIR PMD85 consiste en un infrarrojo vía radio digital y una lente protegida contra los rayos ultravioleta y de un filtrado dual de óptica, especial para su uso en exteriores.

El detector inalámbrico cuenta con un blindaje metálico que aumenta la protección contra la interferencia por radio frecuencia, cuya frecuencia de trabajo es, a la postre, inmune a los animales domésticos con un peso inferior a los 40 kilos.

Conozca los detalles acerca de las cámaras con detector de movimiento antimascota (PIR) en nuestro sitio web o, bien, comuníquese por medio de nuestros medios de contacto y nosotros le brindaremos toda la información que necesite.

En Alarmatic nos caracterizamos por la vocación de servicio. Le ofrecemos un servicio de seguridad rápido e inteligente, mediante centrales de alarma de la marca PARADOX, para empresas, oficinas, negocios y residencias, desde la provincia de Chiriquí, para todo el territorio panameño.