El video-vigilancia se encuentra entre los sistemas para la protección de casas y empresas, más seguros y utilizados en todo el mundo y, entre ellos, las cámaras con sensor de movimiento ocupan un lugar destacado, por su alta efectividad.

Entre las diversas ventajas del video-vigilancia, está la predisposición de la cámara para funcionar exclusivamente cuando detectan un movimiento, por lo que ahorran batería y espacio de grabación.

Entre las diversas características de una cámara con sensor de movimiento, tenemos que:

  • Permite visualizar la actividad que se esté produciendo en el espacio vigilado a través de un dispositivo de control de movimiento conectado a la computadora de escritorio o al teléfono celular.
  • El sensor se activa, envía una alerta al dispositivo móvil, empieza a emitir la imagen y graba, durante el período en que se produce un movimiento y algunos segundos más.
  • Es posible ver los clips de video a través del dispositivo móvil o de un sistema de grabación integrado. Puesto que sólo graba los momentos en que se da el movimiento, facilita la revisión del video.

 
Básicamente, hay dos tipos de cámara con sensor de movimiento:

  • Las cámaras IP, que suelen utilizar la tecnología de almacenamiento en la nube o con tarjeta de memoria. En todo caso, el acceso a la información está limitado al usuario, previa introducción de la contraseña.
  • Las cámaras CCTV (Circuito Cerrado de Televisión), que suelen utilizar un disco duro externo para el almacenamiento de imágenes.

Una cámara con detector de movimiento se puede integrar a un sistema de alarma completo, que cubra toda la propiedad, conformado por cámaras con detección de presencia y detectores perimetrales, de inundaciones e incendios y de apertura de puertas y ventanas.

Como complemento de todas esas funcionalidades, el sistema de seguridad puede estar conectado a una central de monitoreo responsable de gestionar una respuesta de primer impacto, en caso de necesidad.

En Alarmatic somos proveedores de equipos de video vigilancia de marcas PARADOX SECURITY SISTEMS y HICKVISION, los mejores sistemas de seguridad disponibles en Panamá.

Nuestra empresa también está en disposición de proveerle de otros servicios, como el envío de notificaciones relacionadas con la apertura y cierre de alarmas anti robo y anti incendio, entre otros servicios.

¡No dude en contactarnos!