En respuesta al tradicional concepto de que la policía siempre llega después de que se ha consumado un delito, la industria aporta sistemas tecnológicos creados para detectar intrusos y prevenir sus fechorías.
Los sistemas de seguridad perimetral, en efecto, son equipos diseñados para detectar la presencia de intrusos en el perímetro exterior de una residencia o un edificio empresarial, enviar alarmas y activar los protocolos policiales de respuesta, antes de que se produzca el delito.
Constituyen una de las soluciones más efectivas contra los delincuentes porque, además de estar conformados por toda una serie de componentes que detectan la intrusión, su sola presencia es causa suficiente para desalentar al ladrón.
El sistema consiste en la colocación de detectores de movimiento en las áreas que rodean al edificio, como patios, jardines, porches o terrazas, dispuestas hacia puertas, ventanas y demás áreas vulnerables.
Su importancia trasciende los daños materiales que causa un ladrón, al llevarse objetos de valor económico y sentimental. También las consecuencias psicológicas que causa a los dueños y residentes de una propiedad allanada.
Para evitar tan importunas consecuencias, lo que corresponde es tomar las medidas adecuadas para anticiparse a las iniciativas del ladrón, de acuerdo con las características de cada propiedad y el entorno en que se encuentra.
Entre las características de la propiedad a tomar en cuenta, para determinar los equipos que se necesitan y los niveles de seguridad que deben adoptarse están, por ejemplo, el barrio en que se encuentra y el aislamiento de la propiedad con respecto a otras.
El conocimiento acerca de los patrones de conducta de los delincuentes también es un elemento determinante, para poder anticipar sus acciones. Y en todos estos aspectos, nuestro equipo de expertos está preparado para soluciones efectivas, mediante:
- La identificación de las áreas que hay que proteger y la planificación de los recursos.
- La instalación de detectores de movimiento y cámaras de vigilancia de la más avanzada tecnología.
- La central de monitoreo, con un servicio permanente de detección de alarmas y activación del protocolo de respuesta inmediata.
En Alarmatic le damos soluciones de seguridad perimetral efectivas, mediante equipos de video vigilancia de las marcas PARADOX SECURITY SISTEMS y HICKVISION.
Proveemos e instalamos los equipos tecnológicos y suministramos servicios complementarios, como el envío de notificaciones relacionadas con la apertura y cierre de alarmas anti robo y anti incendio, verificaciones telefónicas por medio de códigos de seguridad e instrumentos para la activación remota de cámaras.
Podemos llevar nuestros servicios a todo el territorio panameño. ¡Cuente con nosotros! El primer paso para evitar robos y sus consecuencias colaterales es la instalación de instrumentos de detección anticipada, un efectivo sistema de alarmas y un equipo humano dispuesto a activar los protocolos de emergencia, en el momento oportuno.